Construida en 1907, la sinagoga Kneset Israel, se encuentra en la calle Magallanes 1265. la misma fue testigo de la llegada de los primeros inmigrantes judíos de Europa, quienes se asentaron en los barrios de La Boca y Barracas.
Desde su creación, funcionaba un sector ashkenazi (planta baja) y uno sefaradí (planta alta).
A lo largo del siglo pasado esa inmigración, principalmente la población Ashkenazi, se desplazó hacia otros barrios, como Balvanera y Villa Crespo, y el templo fue perdiendo religiosos.
Funcionó ininterrumpidamente hasta que en 1994 cerró.
Al morir su último rabino, nadie se hizo cargo del edificio que debía quedar en poder de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
Pocos años después, el lugar fue tomado por un hombre que se lo conoce con el alias de “Ramón, el estrellado”, apodo que se relaciona con la gran cantidad de estrellas de David que hay en el edificio. Este hombre es un -Okupa- al que se lo acusa de organizar fiestas de todo tipo, muchas de ellas vinculadas a grupos del movimiento de skinheads y profanaron el templo con pintadas esvásticas en las paredes, calaveras y símbolos anarquistas y antisemitas.
Tras un intenso trabajo, la antigua Sinagoga fue recuperada el 07 de Agosto de 2019 y devuelta al Rabino Shneor Mizrahi de Jabad La Boca, gracias a la ayuda de la policía porteña y el trabajo del Gobierno de la Ciudad; Jabad Lubavitch Argentina, y a Leandro Olsztajn.
Actualmente se realizan servicios los lunes y jueves por la mañana y se está trabajando en un plan para la restauración y desarrollo de proyectos para revalorizar la misma.